El día 4 de setiembre se termina el verano para mí. Se acaba para mí y para mis compañeros de cuarto y quinto curso el descanso y nos llaman a filas los doctores, las historias clínicas, los pacientes, los manuales, las curas, las cirugías... Todo lo relacionado con la medicina nos llama. A mi grupo nos toca Cardiología y Cirugía Vascular. Los mini-rudimentos de Cardiología que nos dieron el año pasado en patología general (Nosotros la llamamos Semiología) me gustaron mucho y también me gustó mucho la interpretación de electrocardiogramas. Cirugía Vascular parece también muy interesante y tengo muchas esperanzas puestas en ella, sobre todo, después de mi buena experiencia en quirófano y en las dos semanas que roté por Vascular en Tercero dentro de la Unidad Polivalente del Servicio de Medicina Interna y lo que me entretiene el quirófano. El año pasado quería ser cirujano o radiólogo y solo había visto la punta del iceberg. Ahora que vemos el cuerpo... ¿Ampliaré horizontes? ¿Me decantaré por una rama de la cirugía? ¿Me espantará el quirófano y nos haremos neumólogos? ¿Veré si mi gran amor es la Dermatología? El tiempo lo dirá.
![]() |
El que se arrepienta de no haber aprovechado mejor sus vacaciones, es el momento para hacer algo que valga la pena de verdad, porque el 7 se acaba el "sarao" (pero de verdad) |
A las 12:00 horas del día 4, quedarán atrás momentos épicos de este verano como el Día que Igualé a Ronaldo (con estrepitosa ruptura con top model incluida), las prácticas en Oncología Radioterápica, dónde estuve maravillosamente con la Jefa del Servicio y aprendí un montón de cosas, mi viaje a Asturias, mis 15 días de agosto en casita, saliendo con los amigos, la lectura de las 4 novelas de la Trilogía Tetralógica de la Crisis de Pétros Markaris (y más veces que me toca patear Atenas con el comisario Jaritos, sus compañeros de armas y su parentela, así como la actual y a veces cruda realidad griega), y un guiño a nuestro país y a nuestros líderes con Ubú President ([...]Porque Cataluña será mestiza o no será... [...]), el visionado de la petición de matrimonio de Leonard a Penny en TBBT (A ver cuanto duran, aunque les deseo la mayor de las felicidades), y otras cosas más que también me han alegrado el verano.
Nueva temporada, nuevos retos. Eso es ley. El objetivo como siempre es aprobar todo y pasar limpio a quinto. No hay otro objetivo y todo lo demás está supeditado a él. Al igual que el año pasado, la asistencia a la Cena de Gala está supeditada a los resultados académicos y a la situación social reinante antes de Pascuas. La predicción es que la situación sea buena. No obstante, la vida puede dar sorpresas y no podemos bajar la guardia y prometer lo que luego no podemos cumplir. Además, también quiero decir que tengo amigas que asistirán porque se graduan este año, así que ese es un buen aliciente para ir. Esto es información para que la gente vea que tengo vida social y que no piense que soy solo el típico frikazo de la medicina que se pasa los días estudiando hasta altas horas de la noche. Tengo amigos, tengo vida familiar, tengo compañeros de trabajo y algún día (más pronto que tarde) tendré novia, mujer e hijos (y a lo mejor hasta una querida). Que no me veas en la discoteca todos los viernes es porque tengo cosas que me interesan más que agarrarme un "tablón" que me deje KO el fin de semana y no pueda estudiar por estar echando hasta la primera papilla (aparte de fofisano, soy liver-friendly, es decir, mi estilo de vida no daña mi hígado).
Me toca exprimir mis últimos días de verano y con él, el ventilador (que cada vez hace menos falta, debido a que lo peor del calor fue en julio), mi ordenadorcito, mis series y mis cosas. De todas maneras, hay que tener un ojo pendiente ya de los nuevos retos. Por ejemplo, ya he subido el material para la primera rotación de mi grupo (Cardiología y Cirugía Vascular), así como la de nuestros hermanos del Grupo D, que les toca Otorrinolaringología y Enfermedades por Agentes Externos (Infecciosas). Gradualmente, conforme vaya consiguiendo acuerdos de colaboración con los grupos A y C, iremos colaborando con ellos a cambio de que ellos nos pasen información. Espero que seáis muy felices todos y que empecéis vuestras singladuras con mucha energía. Para todos de los de mi quinta que estáis en el último año de carrera (si no hacéis medicina). ¡Espero que tengáis un buen año y que encontréis trabajo bien remunerado y lo más estable posible!
Este año no volvemos a la Facultad: ¡Volvemos al Mancha's New York Groove! Aquí hay una canción para conmemorarlo. ¡Hasta la próxima!
Este año no volvemos a la Facultad: ¡Volvemos al Mancha's New York Groove! Aquí hay una canción para conmemorarlo. ¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario