domingo, 19 de noviembre de 2017

Yo estoy orgulloso de mí, pero Rasputín lo está más.



Mientras escribo esto esta feliz tarde de domingo post-academia + simulacro antes de merendar y dar un tranquilo paseo dominical antes de volver a home sweet home a ver una peli, lo tengo que decir. Tengo una sorprendente capacidad de salir vivo cuando media raza humana me gafa por no ser como los demás, por no querer seguir sus jueguitos hipócritas y seguir mis propias reglas, a la par que observo las tres reglas que rigen mi profesión: humanidad, servicio y corrección.

Basta con ir medio sábado a la sede de la academia en la que estoy preparando el MIR para ver que para muchos, el que aprobara Ginecología y Obstetricia, diciendo adios definitivo a quinto curso, les ha sentado como un disparo a lo Junior Soprano: en todo el páncreas. Los que siguen creyendo que soy un psicópata con una psique más cercana a los dioses que a los seres humanos están de luto nacional. Tanto que ni los oigo, ni los veo. Y es que la XV Promoción (alias "el ejército de Pancho Villa" o "Nueva Bélgica", debido a su bajo grado de unión y su alto índice de discriminación a los que no piensan como ellos y tienen otros principios, esto es, su racismo ideológico) está a puntito de salir por la puerta, pero, en vez de salir con uno menos, es muy probable (y cada día más, porque para eso estoy trabajando) que salga con la beca amarilla con lo que me consideran muchas personas: "la oveja negra". ¿Pero no les han dicho nunca a estos señores que el negro y el amarillo casan muy bien, pues lo vemos en la abeja de RUMASA y en diversos bichejos de la mami naturaleza? El ser duro de matar nunca fue tan caro... Rasputín estaría realmente orgulloso de mí.

Resultado de imagen de nueva rumasa 



Tras el apoteósico aprobado de Gine (Nos vemos en el MIR, guapura. Besis y que vagi bé), la "Operación Gaudeamus Igitur" no puede ir mejor. El TFG avanza, el MIR avanza netas y las prácticas van bien. Máxilo fue muy estimulante y mis semanas en Anestesia están a punto de acabar. Me veo más de Anestesista (y de médico clínico, en general) que de cirujano, pues me he dado cuenta que mis habilidades manuales bajo presión decrecen. Ahora queda saber que pasa en Rayos, pues tiene todos los visos de convertirse en mi primera opción, pues me parece intelectualmente estimulante, elegante, con buena calidad de vida y con gran perspectiva de poder ayudar a las personas. Otra que sube hasta colocarse en la segunda posición es Psiquiatría, pues me parece apasionante, estimulante, también con una importante calidad de vida (me deja las tardes libres para ir al gimnasio y formarme) y me permite aprovechar una virtud que creo que tengo: soy muy analítico y me gusta examinar detalladamente todo lo que veo. Influye también que estuve muy a gusto en mis prácticas de estudiante en la Unidad de Agudos y en la Unidad de Conductas Adictivas, con maestros que me enseñaron muchas cosas, desde fundamentos legales y a respetar y a querer al paciente psiquiátrico, un paciente que, lo digo aquí y ahora: es igual que los demás, solo que sus problemas son diferentes a los de los demás, pues son problemas que nosotros no vemos, pero él sí ve, y por ello, requiere tanto cariño y respeto como el que podemos tener por los paciente con dolencias, por así decirlo, "físicas". Y el dar honor a esas personas, el ser su valedor principal, el sacarles adelante, acompañarles en sus momentos más bajos, el procurarles una vida mejor, bien vale una vida profesional entera, pues todo el mundo merece una mente sana, apegada a la realidad y en la que puedan tener los recursos para que, de forma autoeficaz, puedan iniciar la búsqueda de su propia felicidad de la forma más libre y satisfactoria posible.

Mis cambios físicos también van parejos a mis cambios emocionales. En los 11 meses que llevo haciendo dieta y los casi 5 que llevo yendo al Gym, me siento super guapo y en suma, me siento genial. ¿Vosotros sabéis la puñetera satisfacción que da tener autoestima, saber que funcionas bien, que el físico se empieza a parecer al intelecto (esbelto, ágil y de lengua afilada)  y que cada día funcionarás mejor y te sentirás mejor? Este cambio es lo que más necesitaba. Y me está sentando genial. Que pena que mucha gente que debería haber podido disfrutarlo más y haberse beneficiado de esta transformación llega un poco tarde para terminar de verla. Muchas buenas personas ni siquieran la han visto. Yo a esas personas, muchas de ellas en otros lugares lejos de aquí, les digo: Ojalá estuvierais aquí para verme mejor que cuando me visteis por última vez.


Turismo de Extremadura patrocina esta añoranza a vosotros. ¡Se os quiere!

Me despido de vosotros hasta el próximo post con una petición personal. Si no tengo más noticias que contaros para antes de Navidad, os pido un favor: No consumáis productos belgas ni viajéis a Bélgica estas Navidades. En particular, chocolate belga. Bélgica es un país racista, gamberro, que tiene acogido, junto con todos los yihadistas,  a un enemigo de España, que es el Sr. Carles Puigdemont i Casamajó, sobre el que pesa una Órden de Busqueda y Captura Internacional  tramitada por la Audiencia Nacional por los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos. Hemos de presionar al Reino de Bélgica para que nos devuelva a nuestro enemigo público nº1 y podamos someterle a la justicia española como a un ciudadano más. Y por ello, hasta que no nos devuelvan a Carles Puigdemont y a los otros miembros del Govern rebelde que están con él en vez de en prisión. Digamosle alto y claro a ese país de racistas, que hasta antes de ayer tenían a los niñitos congoleños exhibidos en los zoológicos como si de jirafas, elefantes o del "negro de Banyoles" se tratara, que España puede ser muchas cosas, pero no es el país basura que son ellos. ¡DADNOS A PUIGDEMONT Y AL RESTO DE TRAIDORES!



Y por supuesto, res de res de productes catalans! En vez de eso, embutidos de Castilla, cava Aragón y Comunidad Valenciana y marisco gallego o de Asturias. Que la solidaridad tenga premio y el racismo y el supremacismo un sonoro castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario